martes, 10 de marzo de 2009

Nur deja de 'esconderse' para reaparecer ante sus seguidores

Son las 21 horas del viernes 27 de febrero, Nur, compositora y ex concursante de la tercera edición de la famosa academia de Operación Triunfo, presenta su primer disco 'No soy un ángel' en la sala ‘La Boite’ en pleno centro de la capital madrileña.

Una tímida campaña publicitaria online fue la que permitió a la artista dar a conocer el lugar y la fecha de la presentación de
‘No soy un ángel’ (así es como ha llamado su primer disco la barcelonesa), además del descontado ‘boca a boca’ que sus más allegados hicieron entre sus familiares y amigos. Los 100 primeros asistentes serían premiados con una camiseta diseñada para el evento con la temática del concierto.

Así que, a las 21.30 nos presentamos en la calle Tetuán, buscando el número 26, donde se encuentra la sala que buscábamos,
'La Boite', para comenzar a disfrutar de la profundidad y sentimiento con los que Nur tenía acostumbrados a sus seguidores durante su presencia en el famoso reality show de Operación Triunfo.

Dado que el número de asistentes crecía de forma bastante pausada, decidimos tomarnos una cerveza mientras conocimos a la entrenadora y preparadora del espectáculo de Nur, Eva. Ella nos comentó los nervios que acechaban a la ex triunfita minutos antes del concierto. De pronto, del lavabo público de señoras sale una chica muy bajita, con un mono vaquero muy entallado, maquillada con tonos muy oscuros, tanto labios como ojos, y sobre unos tacones de vértigo, era nuestro objetivo: NUR. El peinado con el que se atrevió a subir al escenario fue un enorme tupé realizado con las extensiones de pelo negro que decidió ponerse para el estreno.

Una hora más tarde de nuestra llegada al lugar, comenzó el espectáculo. Allí estaban Nur y el grupo ‘UNO’, sus amigos, sus chicos, como reiteró Nur durante el concierto, la banda que se había prestado a colaborar ese día con ella para que no dajarla sola en el escenario: dos guitarras eléctricas, un bajo y una batería ayudaron a amenizar y acompañar la maravillosa voz de Nur, especialmente brillante en canciones de soul, mostrando la gran destreza que tiene con la ténica vocal que enseña en sus clases de canto.

Comenzó con una de sus canciones más marchosas, ‘Sola'. La cantante se familiarizó tanto con su público que, en el momento en el que dejó de tocar su preciado piano, no dudó en deshacerse de esos vertiginosos tacones y andar descalza por el escenario. Cada vez más animada, la cantante pedía a sus seguidores, la mayoría de ellos alumnos de los institutos y centros en los que imparte clases de canto, amigos, compañeros de trabajo y familiares, que cantaran y tararearan sus letras, ya que muchas de ellas estaban escritas y dedicadas para los allí presentes.

A pesar de no cumplir con las expectativas del gran acontecimiento, ya que la cifra de asistentes no superaba las 80 entradas, el ambiente que allí se respiraba era tan familiar y agradable que nadie deseaba que aquel encuentro llegase a su fin.

Dos momentos claves pusieron la piel de gallina a todos los espectadores: Nur invitó a su mejor amigo, también cantautor, a que subiera al escenario y nos deleitara con una canción muy special para ellos que compuso hace ya algún tiempo; y el segundo, cuando la protagonista de la noche dedicó la canción de ‘180º’ a su entrenadora personal, Eva, por el gran cambio que ambas habían experimentado juntas en la vida.

Son las 23.30 horas y Nur se despide con una canción muy especial para ella, ‘No soy un ángel’. Agradecida por los aplausos y el calor recibido durante el concierto, la cantante se despide muy cariñosamente de nosotros con un ‘hasta la próxima’.

Después de que se encendieran las luces de la sala, decidimos esperar a que la artista bajara del escenario para darle nuestras felicitaciones. Sin más, nos marchamos con un buen sabor de boca tras esta magnífica presentación discográfica.

Aquí les dejamos con una de las actuaciones más aplaudidas de la noche, 'Escondida'.

1 comentario:

  1. Holas! Qué buena pinta tenía el concierto! A ver si hace uno pronto por tierras barcelonesas jejej Se sabe por eso fecha para la edición del disco?
    Gracias!

    ResponderEliminar