domingo, 19 de abril de 2009

Conchita presenta nuevo disco: '4.000 palabras'


Conchita, la cantautora madrileña, saca disco tras dos años en la cúspide del panorama musical español. El título, ‘4.000 palabras’ salió a la luz el pasado 10 de marzo y pretende arrasar como lo hizo con su anterior trabajo lanzado en el año 2007.

Puede ser que después de luchar contra viento y marea para superar el dolor de una ruptura sentimental y encontrar una estabilidad emocional en sus canciones, Conchita quiera gritar a los cuatro vientos que tras sufrir en el amor hay posibilidades de sentirse bien con una misma, incluso, de volver a enamorarse. También hay momentos en este disco para los tropiezos del delicado mundo del amor que rodea al ser humano.

Para lanzar esta idea y predicar con el ejemplo, esta compositora madrileña, aunque nacida bien lejos de nuestra tierra en un país como Finlandia, ha sacado nuevo disco: “4.000 palabras”. Con este proyecto, iniciado hace un añito, busca llenar los huecos que no cubrió con su primer y exitoso disco ‘Nada más’.

Durante el año 2007, el mundo musical le recibió con los brazos abiertos reconociéndola con el premio de ‘Artista revelación 2007’. Esto le abrió las puertas del cielo musical a una joven que llevaba intentando hacerse un hueco en este mundo desde el año 2000 con esa voz dulce y aniñada que la caracteriza.

‘4.000 palabras’ es el resultado de un trabajo que se ha servido en su totalidad de las composiciones de Conchita y la producción de Juan Luis Giménez, uno de los componentes del grupo “Presuntos Implicados”. El disco está formado por diez canciones, obra, todas ellas, de esta gran cantautora y con letras similares a las del anterior disco, pero con un paso más en el desagradecido universo de los sentimientos.

El single de este disco, ‘Cuéntale’, trata del periodo posterior a una ruptura de pareja, donde ella ya no es la tonta que se deja llevar por donde él quiere, ahora es ella quien maneja el volante de su vida…Esto es sólo un aperitivo de lo que podemos encontrar en estas ‘4.000 palabras’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario