martes, 21 de abril de 2009

Rosana vuelve con su nuevo disco 'A las buenas y a las malas'

Rosana presenta este mes de abril su nuevo disco ‘A las buenas y a las malas’ tras dos años retirada de los escenarios y alejada de sus seguidores que tanto la aclaman y quieren con el single 'Llegaremos a tiempo'. Tras no saber nada de ella desde el año 2007, la lanzaroteña reaparece con un aspecto mucho más simbólico de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados, para comprobarlo no hay más que contemplar la portada de su séptimo disco.


A pesar de su aparente eterna juventud, Rosana lleva en este mundo muchos años. Fue en el año 1996 cuando publicó su primer disco ‘Lunas Rotas’ con el que consiguió un hito en el panorama musical, nunca antes una artista nueva lograba vender la nada despreciable cifra de 2.500.000 discos con su primer trabajo a lo largo y ancho de todo el mundo. Es este año cuando Quentin Tarantino utilizó dos de las canciones incluidas en ´Lunas Rotas’ para su película ‘Curdled’.

La entrada de la cantautora en este mundillo no fue casual, en 1994 ganó el reconocido Festival de Benidorm con la canción 'A fuego y miel' interpretada por Esmeralda Grao. Esto constituyó un trampolín hacia el triunfo.

En 1998 fue la creadora del himno oficial de la Selección de Fútbol de nuestro país para el mundial de Francia. Este mismo año fue otorgada con la Gaviota de Plata, un premio que da el público a la mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar en Chile. Año redondo que culmina con la salida al mercado de su tercer trabajo ‘Luna Nueva’.

Después de publicar su cuarto disco, ‘Rosana’, escribe un libro de poemas ‘Rosana. Material sensible. Canciones y poemas’. Con este proyecto logra batir récords en ventas en lo que a libros de poemas se refiere, nada más y nada menos que 25.000 copias. Ante el buen periodo que atraviesa la cantante, Rosana decide abrir su propio sello discográfico, ‘Lunas Rotas’, en el que acoge a nuevas generaciones de artistas que intentan hacerse un hueco en este difícil universo musical. El primer disco que lanza con su discográfica es ‘Marca Registrada’ en 2003.

Y hasta el día de hoy, la canaria ha publicado tres discos más: ‘Magia’, ‘De casa a las Ventas’ y el que hoy anunciamos, ‘A las buenas y a las malas’, su octavo ‘hijo’ musical que continúa con la filosofía de hacer lo que realmente siente y no lo que es aprobado por las listas de ventas o es puramente comercial. En este último trabajo, Rosana nos deleita con 13 composiciones muy diferentes entre sí pero que se complementan a la perfección como piezas de un puzzle que todos sus seguidores componen cuando escuchan sus canciones y asimilan el canto a la vida que esta autora hace en cada una de sus composiciones y que la hacen única y peculiar en este cada vez más parecido mercado musical.

Es por ello que, cantantes de la calaña de Rosana sean capaces de mantener intacto el número de sus seguidores, porque continúan con lo que comenzaron su carrera y con lo que captaron la atención de un público tan diverso que oscila entre los 3 y 75 años. Estos siguen comprando sus discos porque saben que esta compositora no se ciñe a lo que le exigen las modas ni el público potencial, sino que es fiel a sí misma y esto le hace ser fiel a los que la quieren desde el primer día que apareció en las emisoras de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario